¡Díle que si a las frutas y verduras!

Tanto las verduras como las frutas poseen cualidades nutricionales únicas: Gran cantidad de agua, bajas en calorías, ácido fólico, vitaminas hidrosolubles (Ejemplo: Vitamina C), vitaminas complejo B, fibra, magnesio, minerales (se destaca el potasio), vitamina A – E – K, vitaminas liposolubles (Ejemplo: Beta carotenos).

Son muchos los beneficios de comer frutas y verduras diariamente: Prevenir enfermedades cardiovasculares, tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas y trastornos digestivos. También te ayuda a poder combar la obesidad y sobrepeso que tanto afecta a los seres humanos hoy en día.

Existen diferentes alternativas para comer fruta y verdura día tras día. Siempre es importante que la imaginación fluya para que el menú no sea monótono:

Para ingerir las frutas puedes preparar un jugo o zumo sin colarlas, que estén trituradas y combinadas con yogurt. También puedes mezclarlas con verduras si lo deseas. En el caso de las verduras, se pueden ingerir a la plancha, en ensaladas en sopa, al vapor, en crema sin colar, etc.

Es crucial no perder los beneficios de las verduras. Evitar la eliminación de vitaminas es posible. A continuación te dejaré ciertas recomendaciones para esto último ¡Presta atención!

beneficios de comer frutas

  • En los momentos que la verdura te lo permita, debes agregarle gotas de vinagre o limón, debido a que el ácido funciona como protector de las vitaminas.
  • Utiliza correctamente el tiempo de cocción para poder evitar la erradicación de sabor y nutrientes.
  • Has uso de la menor porción de agua. También utiliza ollas con cierre hermético o tapas.
  • Si es necesario cortarlas, asegúrate que sea en trozos bastante grandes para lograr que la menor cantidad posible haga contacto directo en el agua.
  • Cuando puedas, cocínalas al horno, al vapor con la piel o hervidas.

Es importante que, al momento de seleccionar tres porciones de frutas junto a las dos porciones de verduras por día, combines 5 colores en total ¿Por qué? Para adquirir los minerales y vitaminas que son necesarios ingerir diariamente.

¿A qué equivale la porción de verduras y frutas? Tienes que controlar las porciones en carbohidratos, como la remolacha, zanahoria y ahuyama. Estas tres últimas puedes consumir de 120 gramos a 150 gramos, las demás verduras en la cantidad que desees.

La porción de fruta es la unidad: 1 mandarina, 1 naranja 1 pera, 1 manzana. Si las ingieres en trozos, asegúrate de que sea 150 gramos o un pocillo. Las uchuvas, uvas y fresas de 10 a 15.

A continuación te enseñaré los beneficios de comer frutas y verduras de su respectivo color:

  • Morados: Berenjena, col morada, espárrago morado, arándanos, pasas y ciruelas pasa, uvas moradas, higos morados, ciruelas frescas y secas, grosellas negras, zarzamoras, moras.

Ayudan a prevenir reflejos del envejecimiento. Además te protege contra tipos de cáncer, la salud de vías urinarias y a la memoria.

  • Blanco: El nabo, la cebollina, las cebollas, los champiñones, el jengibre, el ajo, la coliflor, los duraznos, los dátiles, las peras cafés, los plátanos.

Ayuda a mantener la salud coronaria, los niveles de colesterol en un rango normal y a disminuir todo tipo de riesgo de tipos de cáncer.

  • Verdes: Calabacín y berro, jalapeño y chiles serrano, espinacas, pimiento verde, cebollines, lechuga, puerro, cilantro, perejil, pepinos, calabaza verde, apio, col verde, col china, col de Bruselas, coliflor, espárrago, alcachofas, rúcula, brócoli, peras verdes, limones, kiwis, uvas verdes, manzanas verdes, aguacates.

Este color te protege con tipos de cáncer, aseguran que los dientes y huesos sean fuertes y mejora la vista, debido a la luteína.

  • Rojos: Jitomates, papas rosadas, cebollas moradas, rábanos, pimientos rojos, sandía, fresas, peras roas, toronja roja/rosada, uvas rojas, cerezas, naranja roja (interior), manzanas rojas.

Mejora la memoria, el tracto urinario, el corazón y cumple el rol de protector contra tipos de cáncer.

  • Amarillo y naranja: Tomates anaranjados y amarillos, calabaza amarilla, pimientos amarillos, zanahoria, mandarina, piña, pera amarilla, durazno, papaya, naranja, mango, lima, toronja, melón, manzanas amarillas.

Ayuda a la vista nocturna, protege de tipos de cáncer, mantienen el sistema inmune y el corazón sano.

Para aprovechar los beneficios de las frutas y las verduras, es recomendable que las ingieras como entrada, debido a que poseen fibra y agua: Produce saciedad, ayudándote a disminuir el consumo de diferentes alimentos.

fitness en casa

Monta tu propio Gimnasio en Casa

Hacer ejercicio físico es muy saludable pero ¿Cuántas personas no los hacen por tener que viajar hasta el gimnasio? Es común que esto suceda y deciden quedarse en la vivienda. No obstante, esto último no significa que te quedes estancado en el sofá ingiriendo calorías sin un fin.

¿Qué opinas de entrenamiento en casa? Muchas personas ya tienen un gimnasio propio en su vivienda y funciona al 100% ¿Por qué? Cuando estás dentro de tu casa, solo debes dar dos o tres pasos para comenzar la rutina.

Ubicación del GYM

No obstante a que no sea importante contar con una habitación especialmente para el gimnasio, es muy aconsejable tener una pequeña área para hacerlo y que esté muy ordenado. Previo a decidir esto, debes tener en cuenta lo que leerás a continuación:
ejercicios en casa

  • ¿Techo bajo?

Si la rutina de ejercicios en casa implica levantar objetos o dar saltos, debes tener en cuenta de poseer un espacio que, como mínimo, tenga medio metro de alto para que no tengas momentos desagradables golpeándote.

  • ¿Hay una alfombra en el área donde piensas colocar el gym?

Ten en cuenta que las alfombras se pueden manchar con aceite de una manera muy fácil o dañarse con el sudor. Piensa muy bien sobre los ejercicios en casa; dónde hacerlos y cómo ¡Elije suelo duro! Así sólo tengas que colocar la alfombrilla para la máquina o colchoneta.

  • ¿Habitación aislada?
    ejercicios para hacer en casa

Recuerda que si tienes niños pequeños o bebés y realizar las sesiones de entrenamiento en una habitación cerca de la de él, puedes despertarlos. Es por ello que es crucial dirigirse a un sitio aislado para evitar todo esto.

  • ¿Habitación con excelente ventilación?

Los ejercicios para hacer en casa de alto rendimiento y cardio necesitan una habitación que tenga ventilación, ya que si es caliente o genera humedad, te complicará mucho ¡Busca bien antes de instalarte!

Recomendaciones

Luego de tener el sitio seleccionado para hacer gimnasia en casa, tienes que completarlo con la equitación necesaria y esencial. Si el presupuesto te importa poco, solamente ve a la tienda fitness de confianza y gasta entre 500 euros y 2.000 euros para obtener un multigimnasio apto; son aparatos resistentes y brindan una variedad amplia de ejercicios y funciones.

En el caso de seleccionar el multigimnasio, debes tener muy en cuenta el espacio de la habitación seleccionada para confirmar que todo quepa. También considera los métodos disponibles para transportar y armar dicho multigimnasio.
ejercicios para adelgazar en casa

Existen otras opciones más económicas que un multigimnasio, tanto en el espacio como en el presupuesto ¿Quieres saber que maquinas necesitas para poder hacer fitness en casa o ejercicios para adelgazar en casa? Te mostraré una pequeña lista que, realmente, te funcionará:

Pesos libres

Conjunto de mancuernas y/o barra ligera es suficiente si estás comenzando en este mundo. En caso de contar con un nivel mucho más avanzado, necesitas pesos más elevados. Las mancuernas ajustables son una opción muy útil; te permiten optar entre 2kg a 25kg.

Gomas elásticas

Poseer una gran variedad de gomas, las cuales cada una tenga un nivel de resistencia diferentes, te brindará un amplio catálogo a la hora de hacer ejercicios para girar, empujar y estirar. Esto funciona para quemar calorías, afirmar glúteos y caderas. Los gymstick, una variante única de las gomas ¿Qué esperas para adquirirlas?

Fitball

Pelotas enormes que funcionan para hacer sentadillas, abdominales, etcétera. Gracias a ellas obtendrás un entrenamiento de bombeo con excelentes resultados. Inclusive, la puedes utilizar como silla hinchable para el escritorio.

Equipo de cardio
gimnasia en casa

Esto es lo que te hará invertir más dinero. Puedes adquirir una económica cuerda solo para saltar y quemas las calorías, pero es mucho más interesante obtener una elíptica, bicicleta estática o cinca para correr.

Colchoneta

Puedes seleccionar entre colchonetas de yoga o colchonetas más gruesas para hacer ejercicios. Te recomiendo que pruebes ambas y te quedes con la más cómoda para ti.

Rodillo de espuma

Esenciales para masajes musculares de enfriamiento o calentamiento. También para utilizarlos de punto de apoyo o equilibrio al momento de hacer flexiones, abdominales y demás ejercicios ¡Una opción extraordinaria que debes tener en tu gimnasio!

Existe un amplio catálogo de accesorios y máquinas disponibles para utilizar en cualquier rutina poco monótona y variada. No obstante, luego de un tiempo haciendo uso de las mismas, te puedes aburrir. Es muy recomendable ir adquiriendo piezas nuevas al gym doméstico cada pocos meses para que tu rutina se renueve constantemente.

Vive en tu linea

Un plan que se ajusta a ti

Un plan flexible, que se adapta a tu estilo de vida, basado en una alimentación sana y equilibrada. Sin pastillas, batidos o alimentos sustitutivos. ¡Come comida de verdad y adelgaza!

Adelgaza con tu comida favorita

Con entulínea, podrás adelgazar comiendo como a ti te gusta, sea cual sea tu preferencia alimentaria, porque no hay ningún alimento prohibido.

Si eres amante de la pasta, mueres por la carne o el pescado, si llevas una alimentación vegetariana o eres intolerante al gluten. Entulínea te propone ideas de menús adaptados a tus gustos para que adelgazar sea aún más sencillo.

Todo el apoyo que necesitas

Semana tras semana te iremos guiando con nuestros vídeos, emailings o si prefieres también en nuestras reuniones, para que seguir el plan sea sencillo y veas resultados desde la primera semana.

Además, sácale el máximo partido a nuestra aplicación móvil. Todo lo que necesitas para seguir el plan lo tienes en la palma de tu mano.